Nokia libera el código de la última versión de Symbian

La liberación del código supone la culminación del proceso de apertura de Symbian hacia la comunidad de desarrolladores, según ha explicado Petra Soderling, jefe de la división de código abierto de Symbian.

Con este movimiento, Nokia busca tener un nuevo aliciente para convencer a los desarrolladores de que siguen apostando por la plataforma Symbian, a pesar de que tras el acuerdo con Microsoft su “ojito derecho” haya pasado a ser Windows Phone.

En este sentido, Soderling ha vuelto a confirmar que la compañía finlandesa lanzará 150 millones de nuevos teléfonos gobernados por Symbian, ya que los nuevos terminales con WP7 no verán la luz hasta el año que viene.

Para que esa apuesta por Symbian de resultado, Nokia ha pedido colaboración a los miembros de la comunidad open source, con el fin de “mantener un elevado grado de innovación en la plataforma”.

El código fuente de la última versión de Symbian está disponible en collab.symbian.nokia.com junto con las herramientas de desarrollo, los documentos y otros materiales de apoyo, aunque aún faltan algunos ficheros y herramientas que llegarán en las próximas semanas.

 

Más información en eWEEK