Nokia presenta en el MWC un smartphone con cámara de 41 megapixeles

Más Nokia que nunca, así ha llegado la compañía finlandesa al MWC de Barcelona. Cuando otros fabricantes han presentado uno o dos terminales, Nokia se ha lanzado unos cuantos más, apuntando a diferentes segmentos y usuarios.

Uno de los primeros anuncios de Stephen Elop, el CEO que está llevando a la compañía hacia una nueva era basada en Windows Phone, ha sido que el Lumia 900, un terminal que ya está disponible en Estados Unidos lo estará en breve en todo el mundo, y que una versión LTE llegará a Canadá en las próximas semanas.

Además, Nokia amplía la familia con el Lumia 610, y presenta el Nokia 808 PureView, un teléfono con cámara de 41 megapixeles de resolución, nada menos y con Symbian. Con los nuevos Asha el fabricante quiere llegar a los mercados emergentes.

Junto a los terminales, Nokia ha hablado de servicios, una de sus especialidades. Estrena ahora Nokia Reading, que permite encontrar y leer noticias, libros electrónicos y otros contenidos.

Microsoft ha aprovechado para anunciar la primera beta de Skype para Windows y un acuerdo con Groupon que permitirá a los usuarios de Nokia recibir los cupones descuento en sus terminales.

El Nokia Lumia 610 ha sido calificado por Nokia como el terminal perfecto para introducir a los usuarios más jóvenes en el entorno Windows Phone. El teléfono ofrece las características habituales del sistema operativo de Microsoft, incluida la integración de redes sociales o Xbox Live. Además, llega al mercado precargado con los servicios de Nokia, como Maps o Drive, aunque se prescinde de Transport, una herramienta que ayuda a descubrir los secretos del transporte público en cerca de 500 ciudades. Entre sus características técnicas destaca un procesador de 800Mhz, 256 MB de RAM y cámara de cinco megas, lo que le convierte en el Windows Phone más básico. El Lumia 610 se ofrecerá en cuatro colores diferentes a un precio de 189 euros.

Nokia 808 PureView es un termina S40 con una cámara de 41 megas y sensor Carl Zeiss, el mejor del mercado. Y si la imagen es importante, no lo es menos el sonido, de forma que el terminal cuenta con Dolby Digital Plus 5.1.

A pesar de que la penetración de los teléfonos móviles es enorme, aún hay miles de millones de usuarios que no tienen uno. Algo que la compañía quiere solucionar con los nuevos Asha 202 y 203, que llegan al mercado con precios de 60 euros, y el Asha 302 que, con procesador de 1GHz estará disponible por debajo de los cien euros y con soporte para Microsoft Exchange.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago