Categories: MovilidadSO Móviles

Nokia presenta su primera tableta Android

Había prometido desvelar un nuevo producto hoy mismo y así ha sido.

La compañía finlandesa Nokia acaba de presentar una tableta bautizada con el nombre de N1. Y sí, nos referimos a lo que queda de Nokia y no a la división de dispositivos móviles transferida a su otrora socia Microsoft.

A pesar de abandonar la fabricación de teléfonos y smartphones, una tradición histórica de la que ahora se encargarán en Redmond con la línea Microsoft Lumia, Nokia ha decidido seguir plantando batalla en el terreno de la movilidad.

N1 es la primera tableta Android que lleva el sello de Nokia, aunque habría sido montada por un socio de fabricación.

Usa la versión más reciente, “Lollipop”, en combinación con la interfaz Nokia Z Launcher, que estaría preparada para interpretar y aprender del comportamiento del usuario a la hora de relacionarse con las aplicaciones. Éste sólo tendría que comenzar a cultivar esa relación al buscar apps escribiendo su nombre con el dedo.

A nivel físico se trata de un dispositivo de aluminio con un grosor de 6,9 milímetros, un peso de 318 gramos y una pantalla IPS de 7,9 pulgadas de tamaño y 2.048×1-536 píxeles de resolución.

Podrá encontrarse en colores Lava Grey y Natural Aluminum con el chip Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2,4 GHz, un sistema de doble cámara de 5 y 8 MP, memoria LPDDR3 de 2 GB, almacenamiento eMMC de 32 GB, batería de 5.300 mAh y soporte para Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth. Por si esto fuera poco, también llega con el conector reversible Type-C para USB del que tanto se ha hablado durante los últimos meses.

N1 está valorada en 249 dólares, sin contar impuestos, y no llegará al mercado hasta el año que viene. A la espera de captar clientes, de momento Nokia se muestra “encantada de traer de nuevo la marca Nokia a manos de los consumidores”.

Así lo ha dicho el jefe de Productos de Nokia Technologies, Sebastian Nyström, que añade que N1 “es un gran producto para los fans de Nokia y todo aquel que no ha encontrado la tableta Android correcta todavía”.

A continuación, el vídeo de presentación de esta tableta:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago