El trasvase de plantilla se iniciará en las primeras semanas de octubre
Hace unos días, y tras cerrar durante meses las puertas a su código fuente, Nokia anunciaba en un post titulado “¡Estamos Abiertos!” y escrito por la principal responsable de la plataforma para smartphones, Petra Söderling, que Symbian volvería a estar disponible en la Comunidad de desarrolladores de código abierto.
Pero la alegría ha durado poco, y es que la empresa finlandesa se ha visto obligada a matizar sus palabras, aclarando que nunca quiso decir eso. Ahora reconocen que “estamos liberando el código fuente” a algunos colaboradores, “pero no mantenemos Symbian como un proyecto de desarrollo de código abierto”.
Además, desde Nokia defienden haber sido coherentes con el uso de la terminología, ya que ofrecen la plataforma bajo “un modelo alternativo, abierto y directo, que nos permite continuar trabajando con los OEM japoneses que quedan y la relativamente pequeña comunidad de colaboradores de desarrollo con la que ya colaboramos”. Con esto se subraya su voluntad de convertir Symbian en código manejable para socios y amigos, pero no para el público.
De hecho, la documentación en la página de Nokia está sometida a un registro previo y a una licencia que asegura que los recursos publicados del código fuente son “información confidencial de Nokia y/o sus licenciados”, dejando en manos de la empresa la validación del registro.
Llegan muchas novedades del congreso SAP Sapphire, pero una nos ha llamado la atención sobremanera:…
También anuncia la ampliación de calificaciones SSD, con proveedores como DapuStor, Kioxia, Phison, Sandisk y…
Un informe de Globant identifica los sectores donde la IA agéntica tendrá mayor impacto: salud,…
OVHcloud lanza AI Endpoints, una plataforma serverless con más de 40 modelos de IA open…
Pagarán solamente por la licencia de software, en base a una oferta por tiempo limitado…
Synology presenta BeeStation Plus, su nueva solución de almacenamiento plug-and-play de alto rendimiento, ideal para…