Categories: Movilidad

Nokia es la segunda marca más demandada en ‘feature phones’

El año pasado se consiguieron distribuir por todo el mundo un total de 396 millones de teléfonos básicos, esto es, de los denominados feature phones.

“A los consumidores les gustan los precios bajos y la usabilidad sencilla de los feature phones“, comenta Strategy Analytics sobre estos 396 millones de unidades colocadas, que suponen un 21 % del total de móviles que se enviaron en 2016, contando también a los smartphones. En total fueron 1.880 millones de teléfonos móviles.

Por cada 5 móviles vendidos, uno de ellos es un feature phone. “Sin embargo, los márgenes de beneficio para los fabricantes” de este tipo de terminales “tienden a ser bastante pequeños”, advierte Strategy Analytics, y las compañías que se dedican a ellos “tendrán que mantener altos volúmenes y un estricto control de costes si quieren mantener la rentabilidad en el futuro”.

La que más feature phones vende a día de hoy es Samsung. En 2016 llegó a los 52,3 millones de terminales, lo que le otorga una cuota del 13,2 %. Le sigue la marca Nokia operada por HMD Global con 35,3 millones de unidades y una participación del 8,9 %.

Aunque Nokia ha tenido problemas en smartphones, “mantiene una muy buena reputación en la entrega de feature phones fáciles de usar a precios competitivos, como el Nokia 230 Dual SIM”, explica la consultora que ofrece todas estas cifras.

La tercera marca en discordia en feature phones, la que más se demanda tras Samsung y Nokia, es TCL-Alcatel. Colocó 27,9 millones de móviles durante 2016. Su cuota es del 7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago