Nokia sigue liderando el mercado móvil en España

Los smartphones son habituales en las preferencias móviles de los españoles, y dentro de poco podrían convertirse en el tipo mayoritario de teléfono móvil en nuestro país. Así lo asegura un estudio de Nielsen que afirma que cuatro de cada diez teléfonos móviles en España son “inteligentes”.

Lejos quedan todavía las estrellas entre los productos tecnológicos de última generación: un 5% de los españoles tiene un “tablet”, el mismo porcentaje que afirma disponer de un “eBook”.

Contrariando la tendencia estadounidense, Nokia y su sistema operativo Symbian todavía son líderes del mercado móvil en nuestro país con un 65% de clientes. Por detrás se sitúan el iOS de Apple y Android de Google, que captan a un 9% de los usuarios. Windows Phone y BlackBerry de RIM se conforman con un 4% de cuota de mercado.

El estudio de Nielsen, que analiza los hábitos de consumo referidos al primer trimestre del año, destaca que, entre los usuarios de “smartphones”, el 41% utiliza el teléfono para acceder a internet principalmente desde casa (un 67%), pero también en desplazamientos (52%). Las aplicaciones de redes sociales son las que tienen más éxito entre los propietarios de teléfonos inteligentes (52%), por delante de los mapas (33%).

labuin SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

12 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

14 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

15 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

15 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

17 horas ago