Esta operación ha sido confirmada por Nokia y por la empresa compradora, aunque por el momento no han dado a conocer el precio de la adquisición.
Desde Nokia han asegurado que seguirán contribuyendo al desarrollo de la plataforma Qt porque “juega un papel importante en Symbian y Meego” y que varios de sus técnicos se incorporarán al equipo de Digia para asegurar “una transición suave”.
En virtud de este acuerdo, que se cerrará a finales de este mismo mes, Digia se hará cargo de una cartera de unos 3.500 clientes de la plataforma, aunque Nokia seguirá teniendo el núcleo del desarrollo y el copyright.
Desde la compañía explican esta decisión de vender parte de Qt porque “los servicios profesionales no son actividades propias del negocio de Nokia”.
“Vamos a ofrecer licencias comerciales en todo el mundo y servicio de apoyo para los clientes de Qt”, según apunta el vicepresidente de Digia, Harri Paano, y añade que esperan “seguir evolucionando el sistema con nuevas funciones y servicios”.
Hace tan sólo algunos días, Nokia trataba de convencer a los desarrolladores para que no abandonaran la plataforma tras la alianza con Microsoft, asegurándoles que “Qt está vivo” y que continuarían trabajando en su desarrollo, ahora prometen seguir en esta línea aunque sólo con la licencias LGPL.
vINQulos
Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…
Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…
Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…
Entre sus características, la nueva serie cuenta con capacidades integradas de WiFi 7 y es…
La cobertura 5G mejora en Europa, pero las diferencias entre países reflejan el impacto de…
Fortinet reunirá a expertos y clientes los días 8 y 16 de octubre en Barcelona…