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Nortel, nuevo año ¿y vida nueva?


En este segmento, Nortel juega por tanto con ventaja,gracias a esta importante trayectoria. La red es el futuro para las comunicaciones, destacaba Edholm, que habla más que de una manera de comunicarse de una estrategia para mejorar el negocio. De hecho, como confía, la canadiense ya trabaja con firmas como Microsoft, IBM o ICA para integrar las comunicaciones con otras aplicaciones, lo que amplía la efectividad de los procesos y enriquece el aprovechamiento que las compañías hacen de los mismos. “Los empresarios están mirando las comunicaciones unificadas no como una herramienta de comunicación, no como otra VoIP, sino preguntándose a si mismos cómo puede hacer mi negocio mejor”.

Las nuevas comunicaciones unificadas, asegura Edholm, responden a las necesidades que las compañías tienen en el momento presente de conectar “con la persona correcta en el momento oportuno”.

Esta nueva manera de afrontar la comunicación conseguirá, por tanto, mejores resultados, “será menos sobre hacer a la gente más productiva y más sobre hacer el negocio más exitoso en conjunto”.

Además, el contexto económico global ayudará al desarrollo de est
e tipo de herramientas
, ya que durante el presente año el retorno de la inversión será muy importante, como afirma Edholm, por lo que antes de hacer cualquier adquisición “los consumidores se preguntarán cómo decrecer costes, incrementar ingresos y cumplir los requisitos regulatorios”.
Las cifras que maneja el responsable de la compañía canadiense posicionan a la firma en un buen lugar para ofrecer una respuesta a esta demanda: las soluciones de Nortel reducen entre el 50 y el 60% el coste asociado al consumo de la red, al tiempo que se posicionan en un buen lugar como oferta verde y consiguen la bendición de los analistas de mercado. Edholm recuerda cómo Nortel ha sido una de las fabricantes de soluciones de comunicación unificada mejor posicionada en el último cuadrante mágico de Gartner junto con Microsoft, aunque la compañía de Redmond está demasiado centrada en sí misma, a su entender, “mientras Nortel trabaja con un número diferente de partners y tecnologías”.

¿Un cierre muy optimista?, preguntaba Silicon News a Edholm tras escuchar las previsiones de futuro que el directivo tiene para la compañía. “Hay buenas razones para ser optimista”, confirmaba. Los resultados del Q4, que saldrán a la luz sobre el mes de marzo, le darán o quitarán la razón al sueño de futuro de Phil Edholm, que habla de una “excelente posición para ser competitiva”.  Por lo de ahora, y mientras todos se empeñan en desahuciarlos, la firma resiste. “Si puedes enseñar la recuperación de la inversión de los productos, la gente los comprará”.

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Raquel C. Pico

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