Notebook 9 Pen, nuevo 2 en 1 de Samsung con lápiz óptico incorporado

Este dispositivo llega en dos versiones distintas: una con pantalla de 13 pulgadas y otra de mayor tamaño, que sube hasta las 15 pulgadas.

Samsung Electronics ha añadido otro ordenador portátil a su cartera de dispositivos: el Notebook 9 Pen.

Tal y como su nombre da a entender, este portátil que en realidad es un 2 en 1 se caracteriza por añadir un lápiz óptico entre sus especificaciones. Viene con S Pen incorporado.

Este S Pen permite dibujar, tomar notas y también controlar el dispositivo. Sus características se pueden personalizar, por ejemplo, cambiando de punta entre tres opciones diferentes. No necesita cargas y promete latencia hasta 2 veces reducida en comparación con el modelo previo.

El Notebook 9 Pen utiliza chip Intel Core i7 de octava generación, tiene dos puertos Thunderbolt 3, soporta Gigabit WiFi, ofrece hasta 15 horas de autonomía y permite iniciar sesión con ayuda del rostro o la huella dactilar. Cuenta con memoria LPDDR3 de 16 GB y almacenamiento SSD de 512 GB. En cuanto a la pantalla, que es Full HD, se puede elegir entre un modelo de 13 pulgadas y otro de 15.

También hay dos opciones de colores: azul (Ocean Blue) y blanco (Platinum White).

Este 2 en 1 está pensado para tareas creativas. “Es perfecto para profesionales contemporáneos que ponen altas exigencias especialmente en su tecnología”, según YoungGyoo Choi, vicepresidente sénior y jefe de PC Business Team, Mobile Communications Business en Samsung Electronics.

“La elección y la creatividad van de la mano”, comenta Choi, “y aquellos que crean merecen la flexibilidad de trabajar de la forma que quieran, donde sea que sientan venir la inspiración”.