Categories: CloudDatacenter

NTT Ltd. crea una división enfocada en centros de datos

El proveedor de servicios de tecnología NTT Ltd. ha dado forma a una nueva división, que se encargará de su plataforma de más de 160 centros de datos ubicados en más de una veintena de países y regiones alrededor del mundo.

Esta división lleva por nombre Global Data Centers y, en la práctica, incorpora E-shelter, Gyron, Netmagic, NTT Indonesia Nexcenter, RagingWire y otras empresas que antes se encontraban bajo la marca NTT Communications.

Global Data Centers estará liderada por Ryuichi Matsuo en calidad de vicepresidente ejecutivo y se divide en cuatro regiones. La región de América la dirigirá Doug Adams, la de APAC estará a las órdenes de Takahiro Nagata, la de la India la comandará Sharad Sanghi y la de EMEA tendrá a Florian Winkler al frente.

En EMEA, las ubicaciones de la plataforma de centros de datos incluye a Madrid, además de Londres, Ámsterdam, Berlín, Frankfurt, Múnich, Viena, Zúrich y Johannesburgo.

“Contar con un proveedor de data center que cubra sus necesidades globales hace que sea más fácil para los clientes alcanzar sus objetivos de negocio, en un momento en que el enorme crecimiento en la nube y el uso de datos demanda una mayor capacidad del data center. Por ello, estamos uniendo nuestro negocio de data center global en una sola entidad”, indica Ryuichi Matsuo, “ofreciendo un portfolio integral de soluciones y servicios de data centers para satisfacer las demandas de nuestros clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

12 horas ago

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

14 horas ago

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

15 horas ago

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

15 horas ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

16 horas ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

17 horas ago