NTT Ltd. crea una división enfocada en centros de datos

Global Data Centers engloba a E-shelter, Gyron, Netmagic, NTT Indonesia Nexcenter, RagingWire y otras empresas que antes funcionaban bajo la marca NTT Communications.

El proveedor de servicios de tecnología NTT Ltd. ha dado forma a una nueva división, que se encargará de su plataforma de más de 160 centros de datos ubicados en más de una veintena de países y regiones alrededor del mundo.

Esta división lleva por nombre Global Data Centers y, en la práctica, incorpora E-shelter, Gyron, Netmagic, NTT Indonesia Nexcenter, RagingWire y otras empresas que antes se encontraban bajo la marca NTT Communications.

Global Data Centers estará liderada por Ryuichi Matsuo en calidad de vicepresidente ejecutivo y se divide en cuatro regiones. La región de América la dirigirá Doug Adams, la de APAC estará a las órdenes de Takahiro Nagata, la de la India la comandará Sharad Sanghi y la de EMEA tendrá a Florian Winkler al frente.

En EMEA, las ubicaciones de la plataforma de centros de datos incluye a Madrid, además de Londres, Ámsterdam, Berlín, Frankfurt, Múnich, Viena, Zúrich y Johannesburgo.

“Contar con un proveedor de data center que cubra sus necesidades globales hace que sea más fácil para los clientes alcanzar sus objetivos de negocio, en un momento en que el enorme crecimiento en la nube y el uso de datos demanda una mayor capacidad del data center. Por ello, estamos uniendo nuestro negocio de data center global en una sola entidad”, indica Ryuichi Matsuo, “ofreciendo un portfolio integral de soluciones y servicios de data centers para satisfacer las demandas de nuestros clientes”.