Xerox dejará de ser Xerox para convertirse en Fuji Xerox. Así lo han confirmado sus responsables, que han llegado a un acuerdo con Fujifilm para combinar su compañía con la joint venture que ambas compartían bajo el nombre de Fuji Xerox. El resultado será una Fuji Xerox diferente.
Según los términos del acuerdo, Fujifilm poseerá la mayoría de la compañía combinada: un 50,1 %.
El actual CEO de Xerox, Jeff Jacobson, se convertirá en CEO de la nueva Fuji Xerox una vez completada la transacción. Este directivo ha declarado que esta “nueva Fuji Xerox estará mejor posicionado para competir en el entorno actual”.
Por su parte Shigetaka Komori, presidente y CEO de Fujifilm, ha querido destacar que “Fujifilm y Xerox han fomentado una asociación excepcional a través de nuestra empresa conjunta existente Fuji Xerox”. Ahora, “esta transacción es una evolución estratégica de nuestra alianza”, dice. En su opinión, “el negocio de Document Solutions representa una parte importante de la cartera de Fujifilm, y la creación de la nueva Fuji Xerox nos permite establecer más directamente una posición de liderazgo en un mercado que cambia rápidamente”.
“Creemos que el historial de Fujifilm”, señala Komori, “especialmente en las áreas de inyección de tinta, escaneo e IA, serán componentes importantes del éxito de la nueva Fuji Xerox”, que debería estar formada a lo largo de la segunda mitad del año.
Su Junta Directiva contará con 12 miembros, de los cuales 7 serán designados por Fujifilm, mientras que el resto serán directores independientes que vendrán de Xerox. El propio Shigetaka Komori asumirá el rol de presidente.
Fuji Xerox cotizará en la bolsa de Nueva York y tendrá dos oficinas centrales, una en Estados Unidos y otra en Japón. Mantendrá las marcas “Xerox” y “Fuji Xerox” según la región. Y, con presencia en más de 180 países, se espera que ingrese 18.000 millones de dólares anuales.
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