Xerox y Fuji Xerox se fusionarán para dar lugar a… una nueva Fuji Xerox

Xerox dejará de ser Xerox para convertirse en Fuji Xerox. Así lo han confirmado sus responsables, que han llegado a un acuerdo con Fujifilm para combinar su compañía con la joint venture que ambas compartían bajo el nombre de Fuji Xerox. El resultado será una Fuji Xerox diferente.

Según los términos del acuerdo, Fujifilm poseerá la mayoría de la compañía combinada: un 50,1 %.

El actual CEO de Xerox, Jeff Jacobson, se convertirá en CEO de la nueva Fuji Xerox una vez completada la transacción. Este directivo ha declarado que esta “nueva Fuji Xerox estará mejor posicionado para competir en el entorno actual”.

Por su parte Shigetaka Komori, presidente y CEO de Fujifilm, ha querido destacar que “Fujifilm y Xerox han fomentado una asociación excepcional a través de nuestra empresa conjunta existente Fuji Xerox”. Ahora, “esta transacción es una evolución estratégica de nuestra alianza”, dice. En su opinión, “el negocio de Document Solutions representa una parte importante de la cartera de Fujifilm, y la creación de la nueva Fuji Xerox nos permite establecer más directamente una posición de liderazgo en un mercado que cambia rápidamente”.

“Creemos que el historial de Fujifilm”, señala Komori, “especialmente en las áreas de inyección de tinta, escaneo e IA, serán componentes importantes del éxito de la nueva Fuji Xerox”, que debería estar formada a lo largo de la segunda mitad del año.

Su Junta Directiva contará con 12 miembros, de los cuales 7 serán designados por Fujifilm, mientras que el resto serán directores independientes que vendrán de Xerox. El propio Shigetaka Komori asumirá el rol de presidente.

Fuji Xerox cotizará en la bolsa de Nueva York y tendrá dos oficinas centrales, una en Estados Unidos y otra en Japón. Mantendrá las marcas “Xerox” y “Fuji Xerox” según la región. Y, con presencia en más de 180 países, se espera que ingrese 18.000 millones de dólares anuales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago