Categories: Software

Nueva estrategia de Sun: regalar descargas de software

Es una estrategia que Sun empezó hace varios años con una versión gratuita de su servidor de aplicaciones y que se ha acelerado con productos como StarOffice, OpenSolaris, Open xVM y más recientemente con la adquisición del vendedor de bases de datos de código abierto MySQL.

El software gratuito permite a Sun construir comunidades de desarrolladores que emprenderán proyectos pilotos con su software y que tal vez terminen comprando licencias para su instalación comercial. Podrían también en una segunda fase comprar servicios profesionales para soportar las aplicaciones más críticas, según comentó el presidente y CEO de Sun, Jonathan Schwartz.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Schwartz mostró un mapa del mundo cubierto de puntos rosas. Dijo que cada punto representaba una descarga de Solaris, y una oportunidad para empezar a dialogar con los departamentos de TI que pudiesen culminar en venta de servicios y hardware.

vINQulos
Infoworld

ddelgado TI

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

19 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

20 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

21 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago