Nuevo director ejecutivo en la filial Sony Interactive Entertainment

John Kodera, que ha trabajado principalmente en el servicio online PlayStation Network, asumirá el cargo de director ejecutivo de la filial Sony Interactive Entertainment en sustitución de Andrew House, que ha dirigido la unidad desde 2011. House continuará como presidente hasta finales de año y posteriormente afrontará “nuevos desafíos” fuera de Sony.

Los juegos representaron el 21% de los ingresos totales de Sony el ejercicio fiscal pasado y el 36% de sus ingresos operativos. Durante ese período, PlayStation Network generó por primera vez la mayoría de los ingresos de la división de juegos, ya que las suscripciones online y las descargas digitales superaron las ventas de hardware.

La promoción del directivo llega en un momento crítico para Sony. Las acciones se están negociando cerca de su máximo en 9 años con la expectativa de que los juegos seguirán impulsando el crecimiento de la compañía, aunque la consola de PlayStation 4 afronta el final de su ciclo de vida, según los analistas.

Los esfuerzos de Kodera para incorporar contenido no relacionado con el juego a la PlayStation Network muestran que el CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, ve la entrada de programas de televisión, películas y música como una forma de aliviar la volatilidad de las ganancias en el ciclo de vida de la consola.

“John Kodera ha liderado el negocio de servicios de red de Sony desde 2013 y jugó un papel fundamental en su crecimiento. Con la importancia de los servicios de red en aumento en todo el grupo Sony, creo que John está idealmente capacitado para seguir construyendo cosas nuevas sobre las bases que ha dejado Andrew”, ha afirmado Hirai en un comunicado.

“Tengo la intención de aprovechar el asombroso progreso que Andrew ha hecho para mejorar la marca PlayStation y expandir el juego y los servicios de red. Nos esforzaremos por fortalecer aún más la propuesta de valor única que podemos ofrecer a través de la plataforma PlayStation”, ha concluido Kodera.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

53 mins ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

1 hora ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

2 horas ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

2 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

3 horas ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

3 horas ago