El fabricante especializado en entrega de aplicaciones a través de las redes de comunicaciones ha lanzado al mercado el nuevo Blue Coat CacheFlow 5000 Series, un producto diseñado para mejorar el rendimiento de las infraestructuras de los proveedores de Internet y ayudarles a ahorrar en ancho de banda.
Estas compañías deben afrontar los grandes crecimientos en el trasiego de datos dentro de sus redes y una solución pasa por cachear la información más solicitada, especialmente la relacionada con vídeo online y grandes ficheros, que son los que más ancho de banda consumen.
Según la compañía, esta reducción en el consumo de ancho de banda permite un retorno de inversión a 6 meses y ahorros de costes en cinco años que superan el millón de dólares si se estiman los costes actuales de ancho de banda. Además, es especialmente recomendado para aquellos lugares donde el ancho de banda es más reducido y, por ende, más caro.
Para conseguirlo, el CacheFlow 5000 utiliza tecnología de caching avanzada y diseñada a medida para este tipo de contenidos, generando URL de forma dinámica y manteniendo un exhaustivo control sobre las posibles actualizaciones publicadas a nivel de servidor.
Para ayudar a las empresas a conocer los posibles ahorros anuales utilizando este producto, Blue Coat ha publicado una calculadora.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.