La Fórmula E se abre a los coches sin conductor

La Fórmula E surgió como una competición automovilística menos contaminante que otras, ya que se realiza con coches eléctricos que no necesitan recurrir al típico repostaje para seguir adelante.

Y ahora, además de apostar por este tipo de vehículos, también se ha fijado en una tendencia al alza dentro de la industria tecnológica: los coches sin conductor. Se trata de una tendencia a la que apoyará.

Para ello, los responsables de la Fórmula E se han asociado con Kinetik. De su alianza está a punto de surgir el campeonato ROBORACE, que echará a rondar en la temporada del año que viene, la que abarca desde 2016 a 2017, como una parte más del FIA Formula E Championship.

En concreto, las disputas entre coches eléctricos autónomos se realizarán en los mismos circuitos que la Fórmula E durante sesiones de una hora, previamente a cada carrera que esté programada para los coches eléctricos pilotados por personas.

En ROBORACE habrá sitio para diez equipos y veinte coches iguales, dos por cada competidor. Uno de esos equipos ha sido definido como “crowd-sourced”, ya que estará orientado a la comunidad.

“Creemos apasionadamente que, en el futuro, todos los vehículos del mundo estarán asistidos por IA y alimentados por electricidad, mejorando así el medioambiente y la seguridad vial”, señala al respecto Denis Sverdlov, que es el fundador de Kinetik y también de la propia competición ROBORACE.

Para él, “ROBORACE es una celebración de la tecnología y la innovación revolucionarias que la humanidad ha logrado en esta área hasta el momento. Es una plataforma global para demostrar que las tecnologías robóticas y la IA pueden coexistir con nosotros en la vida real”.

En el comunicado oficial se explica que los equipos competirán entre sí a través de la aplicación de Inteligencia Artificial y de una serie de operaciones en tiempo real. También se confirma la implicación de Charge, una firma vinculada a Kinetik, en su celebración.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

7 de cada 10 españoles no se sienten completamente seguros al comprar online

Aunque el comercio electrónico aumenta su presencia en nuestro país, las empresas todavía deben ganarse…

29 seconds ago

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

41 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

1 hora ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

2 horas ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

3 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago