La Fórmula E surgió como una competición automovilística menos contaminante que otras, ya que se realiza con coches eléctricos que no necesitan recurrir al típico repostaje para seguir adelante.
Y ahora, además de apostar por este tipo de vehículos, también se ha fijado en una tendencia al alza dentro de la industria tecnológica: los coches sin conductor. Se trata de una tendencia a la que apoyará.
Para ello, los responsables de la Fórmula E se han asociado con Kinetik. De su alianza está a punto de surgir el campeonato ROBORACE, que echará a rondar en la temporada del año que viene, la que abarca desde 2016 a 2017, como una parte más del FIA Formula E Championship.
En concreto, las disputas entre coches eléctricos autónomos se realizarán en los mismos circuitos que la Fórmula E durante sesiones de una hora, previamente a cada carrera que esté programada para los coches eléctricos pilotados por personas.
En ROBORACE habrá sitio para diez equipos y veinte coches iguales, dos por cada competidor. Uno de esos equipos ha sido definido como “crowd-sourced”, ya que estará orientado a la comunidad.
“Creemos apasionadamente que, en el futuro, todos los vehículos del mundo estarán asistidos por IA y alimentados por electricidad, mejorando así el medioambiente y la seguridad vial”, señala al respecto Denis Sverdlov, que es el fundador de Kinetik y también de la propia competición ROBORACE.
Para él, “ROBORACE es una celebración de la tecnología y la innovación revolucionarias que la humanidad ha logrado en esta área hasta el momento. Es una plataforma global para demostrar que las tecnologías robóticas y la IA pueden coexistir con nosotros en la vida real”.
En el comunicado oficial se explica que los equipos competirán entre sí a través de la aplicación de Inteligencia Artificial y de una serie de operaciones en tiempo real. También se confirma la implicación de Charge, una firma vinculada a Kinetik, en su celebración.
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