Nuevos equipos portátiles de Dell: XPS 13 2-en-1 y XPS 13 Plus Developer’s Edition con Ubuntu 22.04

Además de los dos equipos portátiles Dell también ha presentado la nueva cámara web Dell Pro Webcam QHD 2K, con función de reducción de ruido.

Dell ha anunciado dos nuevos modelos de equipos portátiles, los XPS 13 2-en-1 yel XPS 13 Plus Developer’s Edition, este último dotado con el sistema operativo Ubuntu 22.04.

  • Dell XPS 13 2-in-1: este equipo está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales permitiendo alternar sus dos configuraciones: tablet y ordenador portátil. Para esta última utilización dispone del teclado magnético específico XPS Folio, que funciona también como funda y atril. Su precio es de 1.099 dólares.
  • XPS 13 Plus Developer’s Edition: Se trata del primer PC OEM que cuenta con certificado para el sistema operativo Ubuntu 22.04, que viene preinstalado en el equipo. La certificación Ubuntu garantiza que todos los componentes de un ordenador cumplen con los requisitos especificados y que funcionan como se espera de ellos. En este caso además se incluye software y controladores específicos en un meta-paquete que instala automáticamente la configuración óptima de controladores y kernel, con lo que se logra la mejor experiencia posible con el equipo. Su precio es de 1.299 dólares.

Se trata de equipos orientados a usuarios con necesidades de trabajo híbrido y que buscan los mejore resultados en movilidad, en oficina o en centros académicos.

Como complemento a estos y otros equipos en tareas de videoconferencia, Dell también ha presentado la nueva cámara web Dell Pro Webcam QHD 2K, capaz de proporciona una calidad de imagen superior a una cámara web FHD (1080p) ofreciendo los mejores resultados en cualquier condición de iluminación. A ello contribuyen su sensor Sony Starvis y una lente multielemento. Ambos absorben la luz para ofrecer una claridad de imagen nítida. Esta cámara también cuenta con las tecnologías Digital Overlap HDR y Facial Detection Auto Exposure, para optimización de la imagen.

Con forma cilíndrica, la cámara dispone de un micrófono con funciones de reducción de ruido incorporado, una tapa de obturador magnético para mayor privacidad y un clip de montaje integrado que facilita la fijación a un monitor, un portátil o un trípode. Su precio es de 134,99 dólares.