Nvidia y Baidu colaborarán estrechamente en inteligencia artificial

La americana Nvidia y la china Baidu han decidido unir fuerzas en el campo de la inteligencia artificial (IA) con una asociación que se extenderá por diferentes áreas.

“Estamos muy emocionados de anunciar una asociación amplia y profunda con Nvidia”, ha dicho Qi Lu, presidente y COO de Baidu. Estas compañías colaborarán en la “plataforma de coches que se conducen solos Apollo, utilizando la tecnología automotriz de Nvidia”, según explica Lu, que añade que “también trabajaremos estrechamente para hacer de PaddlePaddle el mejor framework de aprendizaje profundo; avanzar nuestro sistema de conversacional de IA, DuerOS; y acelerar la investigación en el Institute of Deep Learning”.

Esto quiere decir que la alianza se extenderá por los vehículos autónomos, la nube y los asistentes domésticos. Todo con la inteligencia artificial como referente. No en vano, “la IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo, con potencial para revolucionar todas las industrias”,  tal y como señala Ian Buck, vicepresidente de Nvidia y director general de computación acelerada.

A nivel de vehículos, Baidu adoptará la plataforma Nvidia DRIVE PX. También se contempla el desarrollo de automóviles con los principales fabricantes chinos.

En cuanto a la nube, lo que se hará es llevar las GPUs Nvidia Volta a Baidu Cloud. Baidu tiene previsto implementar en sus centros de datos la arquitectura NVIDIA HGX. Se recurrirá a PaddlePaddle y a TensorRT. Y PaddePaddle será optimizado para la arquitectura de GPU Volta, poniéndolo a disposición de investigadores.

Ya a nivel de inteligencia artificial en el hogar, DuerOS enriquecerá SHIELD TV en el mercado chino al entregar capacidades de comando de voz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

12 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

13 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

13 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

14 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

16 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

17 horas ago