NVIDIA consigue ingresos trimestrales récord y sus ganancias se disparan un 276 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2021 alcanzó la cifra de 6510 millones de dólares en ingresos.

NVIDIA terminó el segundo trimestre de su año fiscal 2021 con ingresos récord. La compañía alcanzó los 6510 millones de dólares, que es un 68 % más de lo que ingresó hace un año en el mismo periodo, pero también un 15 % más que tres meses atrás.

La parte de juegos, junto con la de centro de datos y la plataforma de visualización profesional, se encuentra detrás de esta mejoría.

“El trabajo pionero de NVIDIA en computación acelerada sigue hacia los gráficos avanzados, computación científica e inteligencia artificial. Habilitados por la plataforma de NVIDIA, los desarrolladores están creando las tecnologías más impactantes de nuestro tiempo”, comenta Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Aquí entran “desde sistemas de recomendación y comprensión del lenguaje natural a vehículos autónomos y centros logísticos, biología digital y climatología, mundos metaversos que obedecen a las leyes de la física”.

NVIDIA también ha mejorado sus ganancias por acción. Las GAAP se sitúan en 0,94 dólares (un 276 % más que en el segundo trimestre de 2020) y las no GAAP, en 1,04 dólares (un 89 % más).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor