Categories: Innovación

Nvidia dotará de inteligencia artificial coches de Mercedes-Benz

Unos coches más modernos, más conectados y más inteligentes han brillado con luz propia en la última edición de la feria CES de Las Vegas. Este evento ha visto cómo diferentes empresas de automoción y de tecnología se han estado aliando para mejorar las capacidades de conducción.

Entre ellas se encuentran Mercedes-Benz y Nvidia, que trabajan juntas para sacar al mercado un automóvil habilitado por tecnología de inteligencia artificial. Y los resultados deberían verse pronto.

“Estoy muy orgulloso de decir que dentro de doce meses lazaremos un producto con Nvidia”, ha adelantado el vicepresidente de Digital Vehicle & Mobility de Mercedes-Benz, Sajjad Khan.

Por su parte su socio Jen-Hsun Huang, fundador y CEO de Nvidia, ha recordado que la asociación con Mercedes-Benz viene de atrás. Se trata de “un esfuerzo que comenzamos hace tres años”, ha dicho, y “que pondremos en la carretera el próximo año”, lo que resulta “increíble”.

“Cuando nuestros equipos se juntaron hubo química instantánea”, asegura Huang. “Compartimos una visión común acerca de cómo la inteligencia artificial puede cambiar tu experiencia de conducción y volverla más agradable”.

Y es que, para este directivo ya “está muy claro que la inteligencia artificial va a ser el futuro de la informática”. Un futuro en el que también entran los automóviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

12 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

13 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

14 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

14 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

15 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

16 horas ago