NVIDIA Omniverse, ahora disponible de manera gratuita

Esta plataforma de simulación y colaboración para diseño 3D en tiempo real permite crear desde portátiles y estaciones de trabajo con tecnología RTX.

NVIDIA da un paso más con NVIDIA Omniverse. Tras un periodo de beta, esta plataforma pasa a estar disponible para creadores individuales de NVIDIA Studio que usen las GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX.

Al ponerse a disposición de los usuarios de forma gratuita, NVIDIA potenciará la construcción de mundos virtuales interconectados.

NVIDIA Omniverse es una plataforma de simulación y colaboración para diseño en 3D en tiempo real dirigida a creadores, a los que ofrece herramientas de diseño y edición desde el portátil o su estación de trabajo.

Entre otras funcionalidades, permite colaborar a golpe de clic, sin transferir conjuntos masivos de datos, gracias a Omniverse Nucleus Cloud.

También ayuda a recrear cinemáticas de juegos con Omniverse Machinima y posibilita la animación de caras en 3D con una pista de audio por medio de Omniverse Audio2Face.

NVIDIA Omniverse cuenta con el soporte de diferentes mercados 3D y bibliotecas digitales, como TurboSquid de Shutterstock, CGTrader, Sketchfab y Twinbru. Los siguientes nombres en unirse a la lista serán ActorCore de Reallusion, Daz3D y PlantCatalog.