NVIDIA permitirá crear asistentes virtuales en cuestión de horas

InnovaciónSoftware

La función NVIDIA Riva Custom Voice permite desarrollar capacidades de voz similares a las de los humanos a partir de una pequeña cantidad de datos.

NVIDIA ha añadido la función NVIDIA Riva Custom Voice a su software de inteligencia artificial NVIDIA Riva.

Con ella, las empresas que así lo deseen podrán desarrollar capacidades de voz similares a las de los seres humanos en cuestión de horas, en vez de semanas, y utilizando simplemente una pequeña cantidad de datos. Basta con treinta minutos de audio.

Un ejemplo de creación son los asistentes virtuales, pero también es posible aplicar la voz para otras aplicaciones que ayuden a personas con problemas de habla. Y, en el caso de los centros de llamadas, podrían desarrollar una herramienta reconocible para atender a sus clientes.

“Las interacciones de tipo humano han sido durante mucho tiempo uno de los mayores desafíos de la inteligencia artificial, especialmente para empresas con una jerga específica de industria”, comenta Kari Briski, vicepresidenta de gestión de productos para software de IA en NVIDIA.

“Ahora, estas empresas pueden usar la inteligencia artificial del habla para escuchar y responder a los clientes con una voz expresiva que sea única para su marca y que genere interacciones más atractivas y agradables”, dice.

Riva Custom Voice se encuentra disponible con la última versión del NVIDIA Riva SDK.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor