El sonado ciberataque a Sony Entertainment y los conflictos de Estados Unidos con China, Rusia y Corea del Norte han recrudecido la preocupación de las autoridades estadounidenses por que las acciones de grupos organizados de hackers puedan causar un daño significativo a los sistemas informáticos nacionales.
Por ello, el presidente Barack Obama ha propuesto destinar un presupuesto de 14.000 millones de dólares en 2016 a tareas y sistemas de ciberseguridad, con el fin de combatir a los hackers de todo el mundo y proteger las redes privadas y federales de los piratas informáticos, informa Reuters.
“Las amenazas cibernéticas dirigidas al sector privado, la infraestructura crítica y el gobierno federal demuestran que ningún sector, red o sistema es inmune a la infiltración de los que tratan de robar secretos y propiedades comerciales o gubernamentales, o perpetrar actividades maliciosas y perjudiciales”, advierte la Casa Blanca en su propuesta.
La proposición persigue una mejor detección de los intrusos y el aumento de las capacidades de prevención, entre otros aspectos. Plantea la financiación con 227 millones de dólares del llamado Civilian Cyber Campus, donde trabajen juntos los sectores público y privado, o 160 millones para el programa de tecnología de la información y seguridad cibernética.
El aumento de fondos para la protección de las redes informáticas del gobierno sería una buena noticia para los grandes fabricantes de armas, como Lockheed Martin, General Dynamics, Northrop Grumman y Raytheon, que ya desempeñan un papel importante en la seguridad cibernética, el cifrado y el análisis en las agencias de defensa e inteligencia.
Habrá que ver, eso sí, cómo reaccionará el Congreso, controlado por los republicanos, a la propuesta, ni qué cantidad de fondos estará dispuesto a dedicar a los esfuerzos de ciberseguridad durante el próximo año.
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…