Categories: Green-ITInnovación

Objetivo HP: Conseguir las cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para 2040

“La lucha contra la crisis climática es un reto sin precedentes que exige de la actuación urgente de los sectores público y privado. Todos compartimos el interés en salvaguardar nuestro planeta, y lograr un impacto sostenible en las comunidades en las que estamos presentes, y esto debe ser una prioridad para todas las compañías”.

En estos términos se ha manifestado Enrique Lores, presidente y CEO de HP, que acaba de revisar sus objetivos para alcanzar la neutralidad de carbono, tanto en sus operaciones como en los del resto de la cadena de valor, y crear soluciones más sostenibles.

Para Lores esto “no sólo es lo correcto, sino que también representa un motor de innovación y crecimiento cada vez más importante que fortalecerá nuestro negocio en el futuro”.

HP quiere ser neutra en cuanto a las emisiones de carbono de sus operaciones ya en 2025. Ese año las operaciones vinculadas al gigante tecnológico deberían producir cero residuos en sus instalaciones gestionadas.

Cinco años más tarde, en 2030, habrá bajado las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 50 % respecto a 2019 y el 75 % del contenido anual de sus productos y embalajes procederá de materiales reciclados, renovables o reutilizados. HP también ha fijado 2030 como el momento en el que la organización de soporte al cliente será neutra, incluyendo las operaciones gestionadas por sus partners.

Justo diez años después, en 2040, HP debería haber conseguido las cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor.

Para ello, trabajará sobre cinco ejes, que son la impresión y los sistemas personales como servicio, el referido incremento en materiales sostenibles, la descarbonización de la cadena de suministro, el diseño de productos eficientes energéticamente y las inversiones forestales.

En 2020 HP ya pudo presumir de deforestación cero para un 99 % del papel de su marca y los embalajes. Ahora, aumentará sus inversiones en la protección de los bosques para reducir también el impacto del papel no HP utilizado en sus productos y servicios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

6 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

7 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

7 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

8 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

9 horas ago