Categories: Green-ITInnovación

Objetivo Lenovo: Contratar a 12.000 profesionales de I+D en tres años

Lenovo arranca su ejercicio financiero, 22/23 con el firme propósito de generar nuevos motores de crecimiento, invertir en tecnologías emergentes e impulsar la rentabilidad, al tiempo que se convierte en una empresa de servicios.

Para ello, duplicará su inversión en I+D (investigación y desarrollo). De cara a los próximos tres años tiene previsto contratar a 12 000 profesionales de I+D en todo el mundo. El año pasado incorporó a casi 5000 expertos, lo que le ha permitido avanzar en su nueva arquitectura de TI.

“Mi visión de la innovación en Lenovo es convertirnos en una de las principales empresas de TIC del mundo, pionera y facilitadora de la transformación inteligente. Nuestro plan de inversión se centrará en la arquitectura ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’, con un triple enfoque para abordar la amortización a corto, medio y largo plazo”, explica Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.

“Nuestra intención”, dice, “es optimizar el equilibrio entre la tecnología con una rentabilidad acelerada en el mercado y la investigación fundacional, y entre la mejora continua y la innovación más rompedora”.

Yang centra la misión en I+D en la creación de nuevos productos y modelos de negocio, la incubación de tecnologías desde el edge al metaverso y el avance en fenómenos como la inteligencia artificial y la computación heterogénea.

Por otro lado, Lenovo quiere lograr las cero emisiones netas de carbono en 2050. En este sentido, trabaja con la iniciativa Science Based Targets. En 2020 superó sus previsiones de reducción de emisiones, logrando objetivos un año antes de lo establecido.

La compañía también se ha propuesto influir positivamente en la vida de 15 millones de personas para 2025 a través de programas y asociaciones filantrópicas. Entregará una tecnología más inteligente y facilitará el acceso a comunidades poco representadas, incluyendo la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago