Categories: Green-ITInnovación

Objetivo Lenovo: Contratar a 12.000 profesionales de I+D en tres años

Lenovo arranca su ejercicio financiero, 22/23 con el firme propósito de generar nuevos motores de crecimiento, invertir en tecnologías emergentes e impulsar la rentabilidad, al tiempo que se convierte en una empresa de servicios.

Para ello, duplicará su inversión en I+D (investigación y desarrollo). De cara a los próximos tres años tiene previsto contratar a 12 000 profesionales de I+D en todo el mundo. El año pasado incorporó a casi 5000 expertos, lo que le ha permitido avanzar en su nueva arquitectura de TI.

“Mi visión de la innovación en Lenovo es convertirnos en una de las principales empresas de TIC del mundo, pionera y facilitadora de la transformación inteligente. Nuestro plan de inversión se centrará en la arquitectura ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’, con un triple enfoque para abordar la amortización a corto, medio y largo plazo”, explica Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.

“Nuestra intención”, dice, “es optimizar el equilibrio entre la tecnología con una rentabilidad acelerada en el mercado y la investigación fundacional, y entre la mejora continua y la innovación más rompedora”.

Yang centra la misión en I+D en la creación de nuevos productos y modelos de negocio, la incubación de tecnologías desde el edge al metaverso y el avance en fenómenos como la inteligencia artificial y la computación heterogénea.

Por otro lado, Lenovo quiere lograr las cero emisiones netas de carbono en 2050. En este sentido, trabaja con la iniciativa Science Based Targets. En 2020 superó sus previsiones de reducción de emisiones, logrando objetivos un año antes de lo establecido.

La compañía también se ha propuesto influir positivamente en la vida de 15 millones de personas para 2025 a través de programas y asociaciones filantrópicas. Entregará una tecnología más inteligente y facilitará el acceso a comunidades poco representadas, incluyendo la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

24 horas ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

2 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

2 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

2 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

2 días ago

Zscaler y Google impulsan el viaje hacia ‘zero trust’ de los usuarios empresariales

Su asociación evita el uso de redes VPN tradicionales y se basa en Chrome Enterprise,…

2 días ago