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Ocho de cada diez organizaciones sufren problemas de rendimiento de aplicaciones

La pérdida de cinco minutos de tiempo de trabajo al día le cuesta a las empresas un 1% de su productividad. En muchas ocasiones, los causantes de que se desperdicien estos minutos no son factores humanos, sino más bien técnicos. Los problemas como la lentitud y la falta de respuesta de las aplicaciones en la red comienzan a ser cada vez más frecuentes. Así lo pone de manifiesto el estudio Killer Apps, elaborado por Easynet e Ipanema y que alcanza su segunda edición.

Para la elaboración del mismo ambas compañías hablaron con 650 responsables de TI y profesionales tecnológicos de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido. Benelux y EE.UU.

Los resultados son bastante reveladores. Ocho de cada diez organizaciones sufrirían problemas de rendimiento de aplicaciones, con un 54% de las mismas que notan como estos inconvenientes son cada vez más frecuentes.

A nivel global, los entrevistados creen que estos problemas de rendimiento inciden sobre todo en las apps de negocios, como ERPs o CRMs. Así al menos lo señaló el 34%. Tras estas, se identifican las herramientas de vídeo y comunicaciones unificadas (28%), Muy por debajo, en tercer puesto, se sitúan los programas de colaboración (email, mensajería instantánea, etc) y las aplicaciones verticales, ambas citadas en un 11% de los casos.

La percepción de los CIO, CTO y otros responsables tecnológicos españoles es algo diferente a la global del estudio. Estos identifican las aplicaciones de vídeo y comunicaciones unificadas como las principales afectadas (29%) de los problemas de rendimiento. Las aplicaciones empresariales ocuparían el segundo lugar (26%) y las de colaboración el tercero (22%). Muy por debajo (13%) se citan las aplicaciones verticales.

En España el 50% de las organizaciones cree que esos problemas como la lentitud y la falta de respuesta van en aumento. El incremento es considerable respecto al estudio de 2012, cuando solo un 28% creyeron que la falta de rendimiento iba in crescendo.

No se trata de un tema baladí, puesto que se calcula que cada paquete de aplicaciones podría supone un coste promedio de 360 dólares por empleado y mes.

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