Oculus cierra Story Studio dos años después de su lanzamiento

La aventura de Story Studio se ha terminado. Después de que Oculus, la compañía de realidad virtual en manos de Facebook, decidiera lanzar esta iniciativa hace un par de años para incentivar la narración en tiempo real y después de haber hecho realidad algunos cortos de realidad virtual, Story Studio echa el cierre.

Así lo han anunciado sus responsables, que dan a entender que la situación ha cambiado respecto al momento en el que Story Studio apareció en el mercado. Y a pesar de haber publicado títulos como Lost, Henry y Dear Angelica. Henry llegó a ganar un Emmy.

“Estamos introduciéndonos en el próximo capítulo del desarrollo de realidad virtual, donde los nuevos creadores entran en el mercado anticipándose a la adopción y el crecimiento, y hemos estado buscando la mejor manera de asignar nuestros recursos para crear un impacto en el ecosistema”, comentan desde Oculus, añadiendo que “tras considerarlo cuidadosamente, hemos decidido cambiar nuestro enfoque desde la creación de contenido interno a apoyar una mayor producción externa”.

“Ahora que una gran comunidad de cineastas y desarrolladores están comprometidos con la forma de arte de realidad virtual narrativa, vamos a centrarnos en financiar y apoyar su contenido”, subraya Oculus. “Nuestro objetivo es inspirar a los creadores a través de todos los medios y géneros -cineastas, músicos, pintores, escritores, dibujantes y más- para que sus ideas de realidad virtual cobren vida”.

Oculus financiará a desarrolladores que quieran crear contenido de realidad virtual y destinará 50 millones de dólares a creaciones que no tengan que ver con el juego. Además, se ha comprometido a proporcionar otro tipo de recursos, como tutoriales, para facilitar el trabajo de los artistas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago