Oculus Rift se aparta de los usuarios de OS X y Linux (de momento)

En Oculus, el negocio de realidad virtual que desde el año pasado forma parte de Facebook, han decidido revisar las recomendaciones para utilizar su proyecto Oculus Rift de próximo lanzamiento.

Se trata de unas recomendaciones que, por un parte, hablan de contar con un equipo que ofrezca al menos una memoria RAM de 8 GB, un procesador marca Intel i5-4590, valiendo igualmente otro chip similar o con capacidades incluso superiores, y también gráficos tipo NVIDIA GTX 970 o AMD 290.

Ése es el punto de partida, según han anunciado sus responsables, para poder acceder a una experiencia realmente satisfactoria siendo usuario de PC. Y decimos de PC porque en un principio Rift se limitará a trabajar con Windows y, más concretamente, con la versión Windows 7 SP1 y otras más actuales.

El soporte para ordenadores gobernados por las plataformas OS X y Linux habría quedado suspendido temporalmente. Desde Oculus aseguran que tienen intención de recuperar ambas iniciativas en el futuro. Eso sí, se desconoce cuándo será ya que de momento no hay fecha para su restablecimiento.

Otras especificaciones que se solicitarán a los consumidores para poder acceder a la propuesta de casco inteligente que encarna Oculus Rift serán un par de puertos USB 3.0 y salida HDMI 1.3 con soporte para 297 MHz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

12 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago