Oculus Start, el programa para desarrolladores de VR

Oculus acaba de dar un paso de gigante para establecer un ecosistema de desarrolladores dedicados a la creación y comercialización de aplicaciones para Realidad Virtual. Lo ha hecho a través de Oculus Start, su programa para que empresas y profesionales pueda acceder a recursos de todo tipo, desde kits de desarrollo de software (SDK), herramientas en fase beta para su test antes de que salgan al mercado, documentación sobre el uso de la tecnología Oculus, etc.

Además en el área de soporte, está previsto que los desarrolladores tengan más visibilidad ante los expertos de Oculus, de tal forma que éstos puedan evaluar y expandir sus creaciones. También podrán mantener encuentros 1:1 con el equipo de veteranos de VR en los eventos que se desarrollen a nivel local. Como es habitual en estos entornos, estarán conectados con la cada vez más extensa comunidad de tal forma que puedan compartir conocimientos e iniciativas.

Aquellos que sean admitidos en el programa Oculus Start recibirán de forma gratuita una licencia de Unity Plus o bien una licencia Unreal libre de royalties. Por último, tendrán acceso a los créditos Oculus wallet para poder comprar en la Oculus Store.

Se trata de una iniciativa que de seguro ayudará en la expansión de nuevas aplicaciones y soluciones basadas en Realidad Virtual más allá del mercado de videojuegos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El Impacto de la Inteligencia de procesos en España

Celonis considera la inteligencia de procesos la mayor palanca de valor y transformación para las…

8 horas ago

Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno…

10 horas ago

ShrinkLocker, nuevo ransomware que aprovecha BitLocker para cifrar datos

Los atacantes se basan en un script malicioso capaz de verificar la versión instalada del…

11 horas ago

Septeo compra We Recruit

Esta adquisición permite reforzar su área de Recursos Humanos con un un sistema de seguimiento…

12 horas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de…

12 horas ago

Bruno Vaffier, nuevo COO de Cegid

Se pone al frente de la Oficina del Director Financiero, que controla los departamentos financiero,…

13 horas ago