“En Internet la calidad, la reputación y el servicio cada vez son más valorados”

Offerum, el portal español de ofertas de ocio, belleza y viajes a través de Internet y con presencia en España, Francia e Italia, ha alcanzado más de 5 millones de usuarios.

La compañía apunta a las posibilidades de expansión del ecommerce en España debido al potencial de talento para la generación de nuevas ideas y negocios, y a la legislación favorable.

Offerum cuenta con una facturación de 25 millones de euros y se encuentra en un momento de expansión con acuerdos y adquisiciones estratégicas en el mercado.

Días después de las declaraciones ofrecidas a este medio, ha anunciado que acaba de comprar el portal de viajes Destinity para fortalecer su posición en el sector de las escapadas y viajes.

“No descartamos crecer mediante adquisiciones de compañías con las que tenemos sinergias importantes en el sector de ocio y tiempo libre”, ha explicado Vicente Arias, cofundador y consejero delegado de Offerum, a Silicon News.

Para la firma, 2013 es un año de consolidación. “Aunque Internet sigue siendo un canal de búsqueda de los mejores precios, la calidad, la reputación y el servicio cada vez son más valorados. Este es nuestro foco a día de hoy“, ha manifestado el responsable.

La compañía basa su crecimiento en el área móvil y la innovación. “La evolución de nuestras ventas a través del móvil ha sido espectacular, doblándose en 2012 respecto a 2011. Actualmente, 1 de cada 4 ventas se realiza a través de plataformas móviles y prevemos que en 2014 el porcentaje se situará alrededor del 40%”, ha puntualizado Arias.

La empresa ha dado a conocer este verano en su barómetro de tendencias de compra de escapadas y viajes por Internet en España, que el 24% de las reservas ya se realiza desde dispositivos móviles.

Por otro lado, Offerum ha apostado por la fidelización del cliente mejorando la usabilidad de la web, a través del lanzamiento de nuevos servicios, como un buscador de hoteles o viajes, y ampliando el número de sus ofertas permanentes.

La entrevista se engloba dentro de nuestro Especial ecommerce

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago