Office 2008 para Mac

Fabricantes de SoftwareMacProyectosWorkspace

La última suite de Microsoft para Mac OS X es más rápida y amigable que nunca, pero su soporte para Exchange no facilita su compatibilidad con entornos Windows.

Entourage, un espejismo

Además de no ofrecer un completo soporte para Exchange, o la posibilidad de importar almacenes .PST de Outlook, Entourage 2008 es incompatible con el sistema de backup Time Machine incluido en Leopard, la última versión de Mac OS X. Esto supone que los usuarios de esta aplicación tendrán que buscar métodos de backup alternativos para su correo y gestor de información personal.

Aún así, este gestor PIM (Personal Information Manager) incluye algunas mejoras, entre las que se encuentran un modesto asistente para fuera de la oficina, que funciona directamente con Microsoft Exchange, y que permite a los usuarios crear correos de respuesta personalizados. Otras de las mejoras hacen que Entourage se asemeje más a Outlook, incluyendo un recordatorio de citas, y la opción de mantener múltiples participantes en una reunión de última hora.

Entourage 2008 también incluye la nueva herramienta “Mi día”, que abre una ventana independiente con el calendario y las tareas, y que se ejecuta de manera independiente de la aplicación principal, ofreciendo una visión rápida y sencilla de nuestra agenda en todo momento. Esta característica ha sido incluida como una sustituta fácil al inexistente soporte para la sincronización de tareas con MS Exchange. Eso sí, mientras esta utilidad es práctica, hay que tener en cuenta que ocupa una buena cantidad de espacio en nuestra pantalla.

Además, como ya hemos comentado al comienzo, no es posible acceder a las tareas y notas almacenados en tu buzón de Exchange, al igual que no es posible acceder a las carpetas públicas, donde por ejemplo, muchas empresas ubican calendarios para reservar salas de reuniones, o se almacenan documentos compartidos útiles para todos los empleados.

Teniendo en cuenta las maneras en las que Entourage falla al ofrecer una semejanza con Outlook, vale la pena considerar las diferencias con el Mail, Calendario o Agenda (las aplicaciones incluidas en Mac OS X). Con todo lo que hemos dicho, veremos que las diferencias entre ambas soluciones no son muchas.

Las grandes diferencias residen en las funciones del calendario en Exchange, donde Entourage 2008 trabajar y se asemeja mucho más a Outlook de lo que podría hacerlo Mail. En el cliente Mail de Apple (que también ofrece un soporte limitado para Exchange), los elementos almacenados en Exchange se manejan a través del protocolo IMAP, tanto para los correos, como para los eventos. La función de calendario de Entourage 2008 permite utilizar códigos de colores, y crear eventos por categorías. Sin embargo, esta funcionalidad no funciona con múltiples calendarios a la vez, otra de las peticiones habituales de los usuarios de Office for Mac.

Lea también :