Office 365 se vuelve más accesible

Microsoft ha decidido actualizar su suite ofimática Office 365 con toda una serie de novedades que tienen un objetivo común: favorecer la accesibilidad. O, como explica el propio gigante de Redmond, favorecer “un entorno digital más inclusivo”.

En primer lugar, Microsoft ha introducido cambios en el Accessibility Checker para facilitar su uso. Los usuarios de Office 365 debería ser capaces de encontrar este comprobador de accesibilidad sin mayores problemas, tanto si usan Word, Excel o PowerPoint, como si trabajan con OneNote, Outlook o Visio. Esta solución está pensada para revisar contenido y aportar recomendaciones, garantizando que al final no quede ninguna barrera que impida su lectura por parte de personas que tengan algún problema de visión, audición, movilidad o cognitivo.

Por otro lado, se han introducido las sugerencias automáticas para elaborar descripciones de texto alternativas que acompañen a las imágenes usadas en Word y PowerPoint, de tal modo que cualquiera pueda entender el material creado con estos programas. Para ello se aprovecha el Microsoft Computer Vision Cognitive Service.

Además de las imágenes, Office también quieren volver más accesibles los enlaces. Al adjuntar un hipervínculo relacionado con una página web o un archivo guardado en la nube, se ofrecerá un listado con elementos recientes con los que el usuario se ha ido relacionando en SharePoint, OneDrive y OneDrive for Business. También se tendrán en cuenta los sitios copiados en el portapapeles. A partir de ahí se usará el nombre de la web o el archivo en vez de la URL como opción de visualización.

Por último, será posible habilitar MailTip en Outlook en la web para advertir a quienes quieren enviar un correo electrónico que deben aplicar las pautas del Accessibility Checker. Así se busca intercambiar mensajes siempre accesibles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago