Ahora Office ofrece soporte para la Touch Bar del MacBook Pro

Apple reinventó su MacBook Pro el pasado mes de octubre con la introducción de la Touch Bar.

Este nuevo elemento de diseño se va adaptando a la actividad que realiza el usuario en cada momento, incidiendo en las capacidades de control. Por ejemplo, muestra pestañas del navegador, permite editar imágenes, moverse por los vídeos… Y desde ahora se integra con la suite ofimática Office.

Así lo ha anunciado la propia Microsoft, que ha actualizado su aplicación de Office para Mac para añadir compatibilidad con la Touch Bar. “A través de Touch Bar, Office pone a tu alcance de forma inteligente los comandos más comunes, todo ello basado ​​en lo que estás haciendo en el documento”, explica el gigante de Redmond.

Este soporte implica que los usuarios disfrutarán de avances en Word, en Excel, en PowerPoint y también en Outlook.

En Word, la Touch Bar entregará funciones de cierta relevancia al usar el Word Focus Mode que despeja elementos de la pantalla. Esto implica que, con un solo toque, se podrá cambiar el estilo de un párrafo, añadir un comentario o insertar un enlace, entre otras cosas.

En cuanto a Excel, este cambio permitirá recuperar características usadas recientemente o ganar acceso rápido a cosas como el color de las celdas. Los comandos en PowerPoint servirán para ir manipulando elementos gráficos, como reordenar objetos o girarlos. Además, durante la presentación promete mostrar las diapositivas en miniatura y un temporizador.

¿Y qué pasa con Outlook? En su caso, la Touch Bar entregará una lista con documentos recientes cuando se redacte un mensaje y dará la opción de añadir archivos. También ayudará a guiarse por el calendario y a participar en reuniones de Skype for Business.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Se dispara el interés por las carreras tecnológicas en España

Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…

18 horas ago

Zscaler llega a un acuerdo para adquirir Red Canary

La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.

19 horas ago

Red Hat apuesta por los vehículos definidos por software

Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.

20 horas ago

España tiene 125,6 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes

Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…

20 horas ago

Un 84 % de los responsables de TI españoles planea incrementar el presupuesto de tecnología asignado a la red

En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…

21 horas ago

Logicalis Spain reafirma su compromiso con la sostenibilidad

El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir  su gasto energético…

21 horas ago