Categories: CloudSeguridad

Ofrecen recompensas por encontrar vulnerabilidades en Internet

¿Has encontrado o serías capaz de encontrar una vulnerabilidad en Internet? Si es así, cumples parte de los requisitos para participar en The Internet Bug Bounty, un programa de recompensas patrocinado por Microsoft y Facebook.

En concreto, se pretende probar la seguridad de diferentes componentes desde el propio Internet hasta Sandbox Escapes, OpenSSL, Python, Ruby, PHP, Django, Rails, Perl, Phabricator, Nginx y Apache httpd.

Todo lo que tienen que hacer los hackers es enviar una descripción detallada del agujero con el que se topen “con pasos reproducibles, claros y concisos o una prueba de concepto que funcione”, explican los organizadores.

Y, por supuesto, ser los primeros en descubrirlo y reportarlo.

En este concurso pueden participar incluso niños, pero si tienen 12 años o menos deberán solicitar el botín a través de sus padres o tutores legales.

Las cantidades mínimas que se ofrecen para cada uno de los componentes hackeados es diferente. Por ejemplo, el premio por un bug relacionado con Phabricator comienza en 300 dólares pero si se trata de Sandbox partiría desde mucho más alto, desde 5.000 dólares.

Los interesados en concer más detalles sobre The Internet Bounty Program pueden consultar las bases en la página oficial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Mike Berry, de CFO de NetApp a CFO de MongoDB

Antes también fue el director financiero de otras compañías como McAfee, FireEye, Informatica, IO, Solarwinds…

17 mins ago

Los ingresos trimestrales de MongoDB aumentan un 22 %

La gran mayoría de los ingresos de la compañía corresponden al apartado de suscripciones.

1 hora ago

¿Qué impacto tendrá la IA agéntica en el mercado laboral?

El desarrollo de la IA agéntica promete grandes avances en la automatización inteligente de múltiples…

11 horas ago

Asana reduce su pérdida neta

La pérdida neta GAAP de la compañía ha pasado de 63,7 millones de dólares en…

20 horas ago

HPE ingresó 7.600 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía informa de mejorías tanto a nivel de servidores como en nube híbrida y…

20 horas ago

Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

La española Nexthink y con el quiere duplicar su facturación en nuestro país para 2028,…

21 horas ago