OKdo presenta su kit de iniciación Raspberry Pi 4 Model B de 8GB

ComponentesPCWorkspace

Raspberry Pi vuelve a ser el equipo de referencia en un kit compacto, potente y con un precio más que asequible.

Los equipos Raspberry permiten múltiples configuraciones con unos precios muy contenidos y que permiten desde dar solución a requerimientos profesionales y comerciales muy concretos como servir de ordenadores de iniciación.

Esta es una de las propuestas que llega de la mano de RS Components (RS) y OKdo, marcas comerciales de Electrocomponents, un proveedor mundial multicanal que trabaja tanto para clientes comerciales y profesionales como con proveedores industriales. Han desarrollado un completo kit de iniciación de Raspberry Pi, basado en la versión con 8GB de RAM del modelo B de Raspberry.

Así es el kit

Se trata de la versión más potente de la placa Raspberry Pi SBC que se ha fabricado hasta ahora. Este kit incluye una tarjeta microSD de 32 GB donde ya viene instalado Linux, la fuente de alimentación de 5V, cables HDMI y USB, lector de tarjetas SD y todo ello con el equipo ya montado en una caja de aluminio con ventilador y tres disipadores de calor.

Estos pueden conectarse directamente al procesador de la placa, la memoria RAM y el controlador del puerto USB. Además dispone de dos puertos micro HDMI, siendo capaz de manejar dos pantallas externas simultáneamente con una resolución de hasta 4K.

Con 8 GB de memoria RAM LPDDR4 y procesador funcionando a 1,5 GHz, el modelo B de Raspberry Pi 4 es capaz de plantar cara a muchos ordenadores de escritorio. El Broadcom BCM2711 es un procesador de cuatro núcleos con cuatro Arm Cortex-A72 de 64 bits basados en arquitectura Armv8. Por concluir con la parte de conectividad, hay disponibles dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 además de conectividad inalámbrica IEEE 802.11b/g/n/ac de 2,4GHz y 5,0GHz y Bluetooth 5.0 BLE, así como Gigabit Ethernet.

Estamos ante un equipo capaz de soportar exigentes aplicaciones en los campos de la inteligencia artificial, la robótica y la Industria 4.0 sin dejar de ser un equipo idóneo para educadores y estudiantes, que pueden disfrutar del más alto nivel de rendimiento de procesamiento a un coste muy contenido.