OKticket, la startup que digitaliza gastos de viajes, cierra una ronda de 1,8 millones de euros

La fintech española Okticket, especializada en digitalización de gastos de viaje profesionales, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación  de más de 1,8 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y Zamit Capital, fondo gestionado por GVC Gaesco.

En la inyección de capital también han participado Encomenda (entidad que lideró la ronda anterior de Okticket), fondo coliderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, y Asterius, fondo liderado por Javier García.

Okticket fue creada en octubre de 2017 para ayudar a las empresas a dejar atrás el problema de las notas de gastos de viajes profesionales a través de una herramienta que les permite optimizar y cubrir todo el proceso de gestión de notas de gasto, desde el medio de pago y la digitalización, hasta los procesos de validación, control e integración con el ERP de la empresa.

En 2022 aseguran haber duplicado su volumen de clientes y de contratos de suscripción. Actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios y más de 500 clientes repartidos en España, Portugal y Francia, desde pymes a grandes compañías multinacionales, entre las que se cuentan Manpower, Orange, Central Lechera Asturiana o la multinacional química BASF.

El equipo de Okticket también ha experimentado un importante crecimiento en 2022, llegando a incorporar 25 nuevos profesionales a su plantilla.

Con la mirada puesta en otros países

La startup usará los fondos para dar el salto a otros países, además de mejorar su producto y ampliar su equipo comercial.

“Estamos muy satisfechos con la ronda de inversión, sobre todo por los inversores que nos acompañan en ella. Dedicaremos los recursos adquiridos para reforzar nuestra estrategia de internacionalización, incorporar fuerza de ventas y a seguir mejorando producto. La calidad del producto y del servicio al cliente es nuestra seña de identidad y queremos que así permanezca en el futuro. Nuestra previsión es volver a duplicar ventas en 2023”, afirma Iván Rodríguez, CEO de Okticket.

Okticket, liderada por Iván Rodríguez, ha demostrado estar muy centrada en mejorar la experiencia de uso, invirtiendo en tecnología que mejora la calidad y velocidad de digitalización, incrementando así exponencialmente la satisfacción de sus clientes”, subraya Pepe Peris, director general de Angels.

Paco Illueca, director de Inversiones del Área de Capital Riesgo de GVC Gaesco Valores, y Jesús Muela, subdirector general de GVC Gaesco Valores, afirman que: “El caso de Okticket es interesante porque ofrece a sus clientes una óptima solución digital a la gestión de gastos de viaje profesionales que ha generado un creciente interés por parte del mercado”.

Alberto Payo

Recent Posts

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

8 mins ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

21 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

22 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

23 horas ago