Algunas voces del mundo tecnológico apostaban por una futura incursión de Olympus en la fabricación de teléfonos móviles inteligentes. El creciente poderío de estos dispositivos entre los amantes de la fotografía por sus potentes cámaras, está logrando que muchas compañías del sector piensen en desarrollar un smartphone con el que competir. No es el caso de la empresa japonesa.
“En cuanto a la parte de desarrollo de productos, nuestra central suele ser bastante reservada a la hora de compartir la información con ‘los que no son japoneses’, por decirlo alguna forma, pero creo que no van por ahí los tiros”, asegura a Silicon News Albert Martí, Marketing Director de la División de Productos de Consumo de Olympus.
Los motivos por los que no harán esta incursión son claros: prefieren centrarse en la fotografía, donde ellos son fuertes, y no aventurarse en un mercado en el que las posiciones están ya muy marcadas.
“Nosotros somos una compañía que en la parte de consumo somos eminentemente fotográfica. En el mundo de los smartphones ya hay bastante competencia, tiene que ser un segmento en el que no debe ser sencillo estar allí. Hay que ser una marca muy, muy puntera para destacar, por lo que no tendría mucho sentido ir en esa línea”, afirma Martí.
Por lo tanto, Olympus seguirá centrado en las mismas gamas de productos que hasta ahora. “Somos buenos haciendo cámaras de fotos de calidad, y seguramente esa sea la línea que vamos a seguir,”, concluye Albert Martí.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.