Omada Enterprise WiFi 7 y otros productos de última generación de TP-Link

TP-Link muestra en el CES nuevos puntos de acceso empresariales con los que ofrecer conexión en lugares como salas de reuniones, auditorios y hoteles.

Los dispositivos con conectividad WiFi 7 se encuentran entre los protagonistas de la feria CES 2023 que se celebra estos días en Las Vegas y en la que participan compañías como TP-Link.

En su catálogo, TP-Link cuenta con soluciones para redes domésticas y empresariales, desde routers para gaming a puntos de acceso y repetidores. También ofrece la solución Aginet WiFi 7 para el mercado ISP de proveedores de servicios de internet.

Entre las innovaciones introducidas en el CES están los extensores de cobertura WiFi 7 para eliminar zonas sin cobertura y llevar la conexión inalámbrica ultrarrápida a cualquier rincón, también en la oficina. Se trata del RE800BE de triple banda con hasta 19 Gbps de velocidad, un puerto 10G y dos puertos gigabit y el RE550BE de triple banda con hasta 9214 Mbps, un puerto 2,5G y dos puertos gigabit.

Equipados con compatibilidad EasyMesh, estos repetidores son compatibles con routers WiFi 7 de la misma marca para formar una red WiFi Mesh sin cortes.

TP-Link también ha presentado dos puntos de acceso empresariales que están equipados con WiFi 7: Omada EAP780 y Omada EAP770. Alcanzan velocidades de triple banda de 22 Gbps y 11 Gbps, respectivamente.

El objetivo de Omada con WiFi 7 es que todas las personas que se encuentran en el mismo lugar puedan trabajar y realizar tareas como ver vídeos de alta definición sin problemas. Esto es, en lugares como una sala de reuniones, un auditorio o incluso un hotel con una alta cantidad de dispositivos.

En la lista de novades aparecen además productos Aginet para los ISP. Concretamente, el router WiFi 7 XGS-PON XGB830v, con velocidades de 22 Gbps, además de los modelos de router WiFi BE22000, EB810v, y WiFi 7 Mesh BE22000, HB810.