OneDrive regala 100 GB a los usuarios de Dropbox

Antes de la popularización de los servicios de cloud computing, y a pesar de que antes no se generaba tanto información como en la actualidad, podía resultar complicado almacenar material.

Los usuarios veían sus posibilidades limitadas a sus propios equipos informáticos o a dispositivos externos. Pero la llegada de los grandes almacenes en la nube ha resuelto muchos quebraderos de cabeza y parece que a los responsables de dichos almacenes no les duelen prendas a la hora de entregar espacio.

Por ejemplo, Microsoft ha decidido regalar 100 GB a nuevos usuarios que instalen OneDrive, tal y como se puede leer en la página de la promoción. Eso sí, las personas que serán capaces de acceder a esta oferta son, únicamente, las que usen Dropbox en estos momentos y verifiquen su cuenta.

La intención de la compañía de Redmond sería, por tanto, intentar ampliar su base de adeptos cloud con gente que provenga de las filas de uno de sus máximos rivales y que se animen a probar las funcionalidades de un OneDrive que, por cierto, viene de cumplir sus primeros doce meses de vida.

Esos 100 GB se recibirán de forma gratuita, aunque no para siempre. Este espacio se ofrecerá durante un periodo limitado a un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

1 hora ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 horas ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

4 horas ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

5 horas ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

5 horas ago

Los Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleados

La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom espera incrementar esta cifra en…

6 horas ago