OnePlus entra en el mercado de las tabletas

Su primer dispositivo de la categoría, OnePlus Pad, sobrepasa las 11 pulgadas de tamaño, ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, sitúa la cámara en el área central y usa chipset Dimensity 9000 de MediaTek.

OnePlus amplía su cartera de dispositivos. Ahora ya no sólo fabrica smartphones, relojes, auriculares y televisores. También se mete de lleno en el mercado de las tabletas con OnePlus Pad.

Su primera tableta ofrece una pantalla con Dolby Vision de 11,61 pulgadas de tamaño, relación 7:5 y frecuencia de actualización de 144 Hz. A nivel de audio es compatible con Dolby Atmos y, por medio de tecnología propia de campo de sonido omnidireccional, es capaz de identificar la dirección de la pantalla y cambiar entre los canales izquierdo y derecho de forma automática para una experiencia envolvente.

Otras de sus especificaciones son el chipset MediaTek Dimensity 9000, primer procesador móvil con núcleo Cortex-X2 a 3,05 GHz, memoria RAM de hasta 12 GB y RAM-Vita para mantener 24 aplicaciones abiertas a la vez, batería de 9510 mAh que permite más de 14,5 horas de visualización de vídeo y tecnología SUPERVOOC de 67W para una carga completa en 80 minutos.

OnePlus ha diseñado la OnePlus Pad con la cámara en el área central para liberar a los usuarios de “molestias al sostener el dispositivo” o “la toma de fotografías descentradas”. En el diseño destacan también el cristal curvado 2,5D de la parte frontal, un bisel de sólo 6,54 milímetros y un marco abombado.

Esta tableta funciona con OnePlus Stylo y OnePlus Magnetic Keyboard y permite conexiones con smartphones de la misma marca.

Sobre su lanzamiento Kinder Liu, presidente y COO de OnePlus, sostiene que “el internet de las cosas es el futuro y los usuarios exigirán experiencias rápidas, fluidas y ágiles en múltiples escenarios. Al entrar en el sector de las tablets“, explica, “la experiencia rápida y fluida de OnePlus, única y líder en el sector, aportará más vitalidad y posibilidades ofreciendo a los usuarios las mejores opciones”.