Opera compra el navegador móvil Skyfire

Opera Software ha anunciado la adquisición por 155 millones de dólares de Skyfire Labs, una compañía conocida principalmente por desarrollar un navegador con su mismo nombre para dispositivos móviles iOS y Android que es compatible con Flash.

Más allá de este activo, el interés de Opera se llama Rocket Optimizer. Esto es, un software desarrollado por Skyfire capaz de reducir el tamaño de los streaming de vídeo cuando son transmitidos a través de redes móviles congestionadas y, por lo tanto, de optimizar los contenidos ofrecidos.

Esta tecnología puede detectar si los usuarios están teniendo una mala experiencia y ajustar la calidad “en milésimas de segundo”, tal y como ha explicado la firma noruega, una función que se antoja especialmente útil ahora que no para de crecer la cantidad de vídeo que pulula por la Red.

“Opera y Skyfire se ajustan a la perfección. Ambas compañías han evolucionado mucho más allá de sus raíces como navegador”, ha declarado el CEO de Opera, Lars Boilesen, tras hacerse público el acuerdo. “Skyfire añade capacidades a nuestra cartera de productos relacionadas con el vídeo, la optimización de aplicaciones, los smartphones y tabletas, y su fuerza en América del Norte”.

Una vez cerrado el trato, el presidente ejecutivo de Skyfire, Jeffrey Glueck, asumirá una doble función como vicepresidente de negocios para Opera y como máximo responsable de su actual compañía, que se convertirá en subsidiaria.

Este no es el único gran cambio que le espera a Opera, que hacer un par de días confirmaba la intención de abandonar el desarrollo de su motor de navegación propietario en favor de WebKit.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago