Opera para Android introduce la función ‘Ahorro de datos’

La última versión de Opera para dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android de Google incluye una funcionalidad que ayudará a sus usuarios a optimizar la navegación cuando las redes estén saturadas.

Al menos así lo prometen sus responsables. “Este nuevo modo de navegación, que limita el uso de ancho de banda”, explica Stefan Stjernelund, gerente de producto de Opera para Android, “se puede activar porque la navegación no esté siendo suficientemente fluida, o bien porque queramos dejar ese espacio para que lo puedan utilizar otros usuarios u otros dispositivos”. Y llega en un momento en el que el aumento del teletrabajo, del uso de aplicaciones de streaming y del tráfico de internet en general por el confinamiento de los ciudadanos en plena crisis del coronavirus puede ralentizar las conexiones.

La función en cuestión se llama Ahorro de datos y, cuando se pone en marcha, limita el uso de ancho de banda, como indica Opera, y reduce el consumo de datos para que las páginas que se quieren consultar carguen más rápido. En la parte izquierda de la barra de direcciones aparecerá un icono con el que ir monitorizando la situación, comprobando el consumo realizado en tiempo real.

Además, Opera para Android ofrece VPN gratuita e ilimitada, la función Páginas sin conexión para guardar sitios y artículos para su lectura posterior sin necesidad de gastar datos y la función Autocompletar para webs de acceso habitual.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

2 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

3 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

7 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

7 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

8 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

9 horas ago