Opera para Android introduce la función ‘Ahorro de datos’

Con ella, limita el uso de ancho de banda y reduce el consumo de datos para que las páginas carguen más rápido.

La última versión de Opera para dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android de Google incluye una funcionalidad que ayudará a sus usuarios a optimizar la navegación cuando las redes estén saturadas.

Al menos así lo prometen sus responsables. “Este nuevo modo de navegación, que limita el uso de ancho de banda”, explica Stefan Stjernelund, gerente de producto de Opera para Android, “se puede activar porque la navegación no esté siendo suficientemente fluida, o bien porque queramos dejar ese espacio para que lo puedan utilizar otros usuarios u otros dispositivos”. Y llega en un momento en el que el aumento del teletrabajo, del uso de aplicaciones de streaming y del tráfico de internet en general por el confinamiento de los ciudadanos en plena crisis del coronavirus puede ralentizar las conexiones.

La función en cuestión se llama Ahorro de datos y, cuando se pone en marcha, limita el uso de ancho de banda, como indica Opera, y reduce el consumo de datos para que las páginas que se quieren consultar carguen más rápido. En la parte izquierda de la barra de direcciones aparecerá un icono con el que ir monitorizando la situación, comprobando el consumo realizado en tiempo real.

Además, Opera para Android ofrece VPN gratuita e ilimitada, la función Páginas sin conexión para guardar sitios y artículos para su lectura posterior sin necesidad de gastar datos y la función Autocompletar para webs de acceso habitual.