Categories: Empresas

Opera presenta su nueva identidad

Opera ha diversificado ampliamente su negocio desde que hace 20 años se lanzase como un nuevo navegador en un mercado que, desde entonces, se han ido repartiendo, principalmente, Internet Explorer, Mozilla y Safari. Especialmente popular en países en vías de desarrollo, gracias a que mejora la velocidad de navegación y reduce los costes, actualmente llega a unos 350 millones de personas al mes, que emplean las apps y servicios de la compañía. Además, la plataforma de publicidad móvil Opera Mediaworks ha conseguido llegar a más de un billón de personas.

Por poner como ejemplo sólo una de las diferentes asociaciones con las que se está expandiendo, su alianza con Ericsson propone nuevas soluciones de monetización y redes a operadores de telecomunicaciones.

Todos estos cambios han alejado a la compañía de su vocación inicial, por lo que ahora han decidido renovar su logo. El cambio de logo es la base que anuncia el cambio de toda su imagen corporativa. Mantiene el color rojo pero pasa a tener un carácter tridimensional con el que quieren simbolizar “una puerta de entrada que conduce a más”, dicen en un comunicado. Opera Software pasa, además, a ser simplemente Opera, ejemplificando que ya son más que una empresa de software.

La nueva imagen de la compañía se podrá ver, por el momento, en su navegador Opera Mini para la plataforma iOS. También la filial de la empresa especializada en publicidad móvil, Opera Mediaworks, renueva su identidad. Está previsto que a lo largo de los próximos meses se instale la nueva imagen en todos los productos de la firma noruega.

María Ramos

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago