Opera se une a las operadoras para aumentar el consumo de datos en países emergentes

Opera ha decidido que su aplicación Opera Max, orientada al ahorro en el consumo de datos en dispositivos gobernados por Android, incluya una nueva función que permita a algunas operadoras móviles ofrecer acceso gratuito a varias aplicaciones durante un tiempo determinado.

La propuesta de Opera, bautizada como App Pass, está pensada para su uso en países emergentes donde son muchos los usuarios que todavía no pagan por tener acceso a datos móviles.

La idea es que las operadoras puedan ofrecer a los usuarios el acceso gratuito a aplicaciones en un período de prueba, de forma que estos puedan probar esas apps para decidir si realmente les compensa tener acceso a un plan de datos.

Lo cierto es que Opera Max ya ofrece un servicio con el mismo concepto que propone App Pass, conocido como Web Pass, que permite a los usuarios acceder de forma gratuita a algunas webs seleccionadas previamente por las operadoras, informan en The Next Web.

Asimismo, la compañía noruega ha anunciado que ha suscrito acuerdos con los principales fabricantes de dispositivos móviles en mercados emergentes, lo que implica que esa función de Opera Max vendrá preinstalada en sus últimos móviles.

En concreto, Opera ha firmado estos con marcas asiáticas como Samsung, Micromax, Mobistel, Evercoss, y Tecno.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

14 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

16 horas ago