A medida que el consumo colaborativo se va implantando en nuestro país, surgen nuevas iniciativas que aplican los principios de la sharing economy a la resolución de problemas cotidianos, algunos tan importantes como el del aparcamiento. Este es el caso de Parkfy, una nueva startup que acaba de abrir su plataforma al público.
Parkfy ofrece a sus usuarios la posibilidad de alquilar su plaza de aparcamiento cuando no la ocupen. De esta forma, los propietarios ganan dinero con ellas y el resto de usuarios pueden encontrar parking barato y a la carta.
Los responsables de Parkfy partieron de un fenómeno corriente en las grandes ciudades españolas: las plazas vacías durante el día: “En Madrid, Sevilla o Barcelona, sin ir más lejos, hay cientos de miles de personas que dejan su plaza vacía diariamente cuando se van a trabajar”. La función alquilar “para la rutina” permite a los usuarios encontrar a la persona interesada en alquilar su plaza cuando está desocupada, a lo largo del año.
Alquilando su plaza a una persona, por 20 euros a la semana, un usuario puede ganar hasta 1.040 euros al año. Al alquilar la plaza a una sola persona a largo plazo, el usuario sólo tendrá que ponerse de acuerdo con ella, sin contar con otros beneficios como la reducción de la contaminación y del tráfico urbano.
Actualmente, Parkfy está en proceso de desarrollar la versión móvil. Asimismo, trabaja para mejorar la plataforma para ofrecer una experiencia más sólida y completa.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…