Opera 9.5 nueva versión de un viejo conocido

El aspecto gráfico de esta versión -con nombre en clave Kestrel- puede que les suene a los que tengan una Wii, y es que su navegador está basado en este Opera. Dejando de lado el aspecto visual, realizan un mini test midiendo el tiempo que tarda cada navegador en cargar una página -sin caché, evidentemente-.

El resultado es bastante favorable para Opera ya que lidera el ranking por encima incluso de la última versión -Nightly- de Firefox 3, el último puesto es para IE7, con unos nada despreciables 10 segundos más que Opera -más del doble-.

Sin duda la mejor forma de ver cómo se comporta el nuevo navegador es verlo en acción:

Hay datos que es imposible mostrar en un vídeo; cabría destacar el excepcional uso de la memoria que hace -hecho por el que fue muy criticado Firefox2-, el consumo suele rondar entre los 25 y 70 Mbytes, o algunos detallitos como por ejemplo que cuando aparezca la típica ventana de guardar contraseña la página no detiene su carga mientras espera la respuesta del usuario.

Sin olvidar que se trata de una versión Alpha -muy inmadura-, parece que nos encontramos frente a un navegador con una gran versatilidad y bastante potente, en este caso el principal rival para Opera no será IE, será el navegador de Mozilla el que se lo ponga más difícil ya que estos compartirán un público similar y Firefox se ha afianzado ya con bastante fuerza.

vINQulos
CyberNet
Descarga de Opera 9.5 (¡ALPHA!)