Categories: MovilidadSmartphones

Oppo y Vivo dominan el mercado chino de smartphones

El mercado de smartphones en China, el más grande del mundo, cambia constantemente y los que lo lideran durante un tiempo pueden precipitarse fuera del top 3 en solo unos meses. Eso es lo que habría ocurrido este verano, según recoge la firma de análisis Counterpoint Research.

De julio a septiembre las modestas Oppo y Vivo se han disputado el primer puesto con una competencia feroz. Durante el Q3 la primera ha registrado una cuota de mercado del 16,6%, mientras la segunda ha obtenido de un 16,2%.

Ambas han tenido un crecimiento impresionante en términos interanuales. En el tercer cuarto de 2015 Oppo mostraba un 9,9% de marketshare y Vivo exhibía un 8,2%.

No demasiado lejos se sitúa Huawei. La también compañía china finalizó el período estival con una penetración del 15% en su tierra.

Por su parte, Xiaomi, quien se había erigido como primer fabricante de smartphones de China en abril con un 26% de cuota (según compartía la propia empresa en la red social Weibo) ha caído un trimestre después a la cuarta posición. Counterpoint Research le asigna tan solo un 10,6% de adopción, es decir, cuatro puntos menos que un año atrás.

apayo

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

47 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

1 hora ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago