Oracle acaba de anunciar oficialmente la adquisición de Art Technology Group, ATG, una compañía de software que desarrolla soluciones para la industria del ecommerce. ATG cuenta con 1.000 clientes en todo el mundo, como en España los supermercados Condis o la operadora de telecomunicaciones Jazztel.
La compra le ha salido a Oracle por 6 dólares la acción de ATG en efectivo, lo que supone una valoración global de la compañía de 1.000 millones de dólares. “Sumar a ATG, que ofrece productos líderes en el mercado utilizados por algunas de las marcas más importantes del mundo, afianza la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones específicas para cada industria”, explica en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Oracle Global Business Units, Bob Weiler.
El crecimiento y afianzamiento del mundo del ecommerce hace casi obligatorio contar con buenas soluciones específicas: Oracle quiere seguir en puestos de liderazgo en el mercado del software empresarial, por lo que la adquisición de la firma parece un paso acertado.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…